1st SPELLING BEE CONTEST

El primer concurso de "Spelling Bee" (deletrear en inglés) llegó por fin al colegio, celebrándose sus dos finales, para tercer y segundo ciclos, los pasados días 25 y 26 de abril respectivamente. Se trata de una actividad muy motivadora, dinámica y educativa, que permite mejorar notablemente el conocimiento ortográfico y ampliar el vocabulario de inglés a través del juego. Previamente habían estado practicando bastante tanto en casa como en el aula, y en las últimas semanas se habían realizado las rondas preliminares dentro de cada grupo-clase, hasta llegar un total de 12 escolares por equipo (6 en cada nivel) a la respectiva final. En todas las fases, nuestra auxiliar de conversación, Amanda, ha intervenido de forma muy activa y especial, pudiendo asegurarse que sin ella nada de esto hubiera sido posible.




Se trata de un concurso muy popular en los Estados Unidos que consiste en deletrear una serie de palabras extraídas de una lista de vocabulario aprendido en clase y entregada previamente al alumnado.






A las finales, celebradas con cierta dosis de espectáculo, asistieron como espectadores todos los alumnos y alumnas del ciclo participante. Por cada acierto se entregaba un distintivo en forma de pegatina. Cada error se señalaba con un toque de campana. Previamente a empezar su actuación, el alumnado podía preguntar el significado de la palabra asignada, y se le respondería siempre que lo hiciera en inglés ("What does it mean, please?"). Hubo diplomas por ocupar los primeros puestos y por participar en la final.

Lo mejor, sin duda, es que se vean imágenes y vídeos de ambas finales, que a continuación os dejamos.

CICLO SEGUNDO (3º Y 4º DE PRIMARIA)


     


Las dos primeras posiciones las ocuparon al final los alumnos de 4º A cuyos certificados aparecen a continuación.



CICLO TERCERO (5º Y 6º DE PRIMARIA)


     

     


Dado el alto grado de aciertos entre los dos últimos alumnos/as, al final se optó por conceder dos primeros premios.



A todos y todas las personas que intervinieron y lo hicieron posible... ¡muchísimas gracias y enhorabuena por el gran resultado obtenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario