ST. PATRICK'S DAY 2018

Desde hace más de 1000 años, todos los 17 de marzo tiene lugar la celebración del día de St. Patrick, o San Patricio, patrón de Irlanda. Pero esta fiesta no sólo se celebra en Irlanda, sino en muchas más partes del mundo.

Con ánimo de familiarizar a nuestros alumnos con la cultura y tradiciones de países de habla inglesa, en nuestro centro, desde su programa bilingüe, venimos desde hace tiempo organizando diferentes actividades para dar a conocer los orígenes y tradiciones de esta fiesta, a fin de familiarizar al alumnado de una forma divertida y enriquecedora con una segunda lengua: el inglés.

En esta ocasión, al caer en sábado, lo hemos realizado un día antes, el viernes 16. Con este propósito hemos organizado numerosas actividades, en clase o de modo colectivo, para los distintos ciclos: ambientación del centro, concurso de trampas para capturar al "leprechaun" en el tercer ciclo de Primaria (con exposición simultánea), manualidades diversas, cuentos, lecturas, vídeos, canciones y bailes, reparto de monedas de chocolate y golosinas de color verde, vestir de ese mismo color, etc. La parte más llamativa es la del espectáculo llevado a cabo por 5 graciosos e "improvisados" duendes que llenaron de gracia, alegría y fiesta a los alumnos/as que los contemplaban (de 1º a 4º de Primaria) en nuestro salón de actos. A todas y a todos les damos las gracias por su buen hacer, así como al alumnado ayudante de 6º de Primaria, que colaboró extraordinariamente bien en la actividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario