UNA VISITA DE ALLENDE LOS MARES

Normalmente nuestros auxiliares proceden de lugares bastante lejanos y su estancia en nuestro país suele prolongarse durante varios meses, lo que implica dificultad a la hora de encontrarse con cierta frecuencia con los familiares que han dejado en su país de origen. Si a eso se le une el deseo de conocer otros ambientes y culturas, el coste del viaje y el escaso número de días disponibles, la cuestión se puede calificar casi como inviable.

En el caso de Claire, de Estados Unidos, su deseo se ha visto recompensado con la presencia de sus progenitores durante unos días, para estar con ella en estas vacaciones y, al mismo tiempo, conocer un poco nuestro país.

Y... ¡cómo no! Una de sus paradas casi obligatorias era nuestro centro. Así todos teníamos la oportunidad de conocernos e intercambiar impresiones. Eso fue precisamente lo que sucedió el pasado jueves. Emily y Kevin, tras llegar a Lucena, acompañados de su hija, que sirvió de experta "cicerone", visitaron nuestras instalaciones y tuvieron ocasión de entablar contacto con buena parte del profesorado y alumnado, en una amplia jornada de convivencia. En su recorrido por las distintas clases estuvieron conversando (en inglés, por supuesto) con los chicos y chicas de la sección bilingüe, que a su vez les hicieron entrega de diversos trabajos, muchos de ellos típicos de nuestra Comunidad, que habían estado preparando o confeccionando "ex profeso" y con todo su esmero: canciones, manualidades, dibujos, alguna fotografía...

Por nuestra parte les damos las gracias por esta oportunidad que nos han brindado para conocerles y ponernos en contacto, así como nuestra más sincera felicitación por esa gran profesional como es Claire, cuyo carácter han moldeado de una forma admirable, convirtiéndola en lo que es actualmente, toda una excelente persona. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario