UN CURSO CON BASTANTES NOVEDADES

El curso 2013/2014 en nuestro centro se inicia con importantes noticias en lo que a la enseñanza bilingüe respecta:

1) Incorporación de dos nuevas unidades bilingües, con lo que se completan las 3 líneas en 2º de Primaria. La sección bilingüe abarca ya, por tanto, hasta 4º de esta última etapa, sumando un total de 17 unidades. En ella nos encontramos con más de 400 escolares, que son atendidos por 7 maestros y maestras bilingües.

2) A las materias de Conocimiento del Medio, Plástica y Educación Física, que ya se impartían en esta modalidad, se añade ahora la de Música, habiéndose incorporado últimamente a tal efecto un maestro especialista en la materia con la correspondiente titulación en inglés.

3) La plantilla de profesorado de la sección (en lo que atañe solo a la lengua inglesa) presenta una nueva composición, en la que destaca el regreso de nuestra compañera de hace 2 años, Vanessa, a quien damos de nuevo desde aquí la bienvenida y abogamos por una prolongada estancia entre nosotros:
  • Margarita Campaña (infantil).
  • Vanessa Berenguer (Conocimiento del Medio y Plástica, ciclo 1º).
  • Pedro Retamosa (Conocimiento del Medio y Plástica, ciclo 1º).
  • Araceli Espejo (Conocimiento del Medio y Plástica, ciclo 1º).
  • Nieves Tubío (Conocimiento del Medio y Plástica, ciclo 2º).
  • Pablo Pacheco (Plástica, ciclo 1º, y Música).
  • Fernando Ginés (Educación Física).
  • Rosario Ariza (Inglés, ciclos 1º y 2º).
  • Miguel Pino (Inglés, ciclo 3º).
4) Se incorpora una nueva auxiliar de conversación, Claire Frank (CIEE), de Estados Unidos, que ha confirmado ya su llegada y la tendremos con nosotros cuando dé comienzo el mes de octubre.

5) A lo largo de este curso conoceremos el resultado final de nuestra solicitud, junto con el Ayuntamiento, otros centros de la localidad e instituciones de Eslovaquia, para participar dentro de un proyecto Comenius-Regio.

6) En cuanto a las actividades complementarias fijadas para este curso, dado el interés de las ya celebradas durante el año anterior y los buenos resultados conseguidos, se ha aprobado la continuidad de las mismas. Así pues, además de las que con carácter general se organizan en el centro, tendrán cabida otras como Halloween, Thanksgiving, Christmas, Saint Patrick's Day o Easter.

Todo ello, como puede entreverse, supone un importante esfuerzo a desarrollar por el profesorado a lo largo de los próximos trimestres: currículo integrado, unidades didácticas, preparación de actividades, coordinación, búsqueda de recursos, formación personal, etc. Desde luego, ánimo y ganas no nos faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario