SAINT PATRICK'S DAY 2013

Dado que el 17 de marzo es domingo, en nuestro colegio decidimos celebrar el día de San Patricio (St. Patrick's Day) el jueves anterior, día 14, a fin de poder contar con el buen hacer de nuestra auxiliar de conversación, Anna.

En los días previos el alumnado, en casa, estuvo realizando las trampas para cazar algún "leprechaun", previa explicación en clase, montándose posteriormente una exposición de todas ellas en el hall del centro y cuyas ilustraciones podréis ver en este mismo post. Como puede comprobarse, la imaginación brilló en los productos finales, algunos realizados con bastante esfuerzo, esmero y buenas dosis de creatividad. No hubo suerte en la cosecha final, pero el trabajo mereció la pena. Al final fueron cinco los trabajos premiados, a cuyos autores/as damos nuestra más cálida enhorabuena: Cynthia Pacheco, Mª Araceli Reina y Alexandra Stanulet (todas ellas de 4º) e Iñaki Acebes y Mª Araceli Ortega (ambos de 6º).


Pero no todo acabó aquí. Hubo tiempo para el aprendizaje (significado de la celebración, rimas, costumbres y leyendas populares, vocabulario, expresiones, práctica de la comprensión y expresión oral...) y los juegos didácticos. Sin despreciar, por supuesto, los típicos regalos en forma de golosinas (verdes) y algún que otro "pellizquito" que algún "duende" graciosillo propinaba a quienes no llevaban puesta alguna prenda de este color. ¡Ah! Y las pegatinas, que en esta ocasión se vistieron de "flashcards" mostrando el vocabulario más esencial.

Más detalles en el NOTIBLOG del colegio.


Good morning!!
it´s March seventeen
the leprechaun family
is wearing the green.

S. Patrick´s parade
is going to begin
the small ones are marching
come on, let´s join in!

1 comentario:

  1. Hi,
    I´ll be posting a blog entry named: ESL/EFL Teachers celebrate St. Patrick´s Day.
    (my blog: www.eflpreschoolteachers.blogspot.com)
    I´d love that you participate with pictures from previous years, a short description of your activity. I will add a link to your web page, Facebook or Blog and give you a free item from my Teachers Pay Teachers Store.
    Please let me know.
    Regards,
    Rosa Amelia Oropeza

    ResponderEliminar