BRITISH MONEY

Ahora que estamos en plena temporada turística con motivo de la Semana Santa, podría ser una buena idea conocer cómo son las divisas de algunos países de habla inglesa. Aquí vamos a tratar todo lo relacionado con la moneda británica.

Por lo pronto hay que saber que el Reino Unido, aunque forma parte de la Unión Europea, no tiene el euro como divisa.

Se sigue utilizando la libra esterlina (pound), que se simboliza con el signo £ colocado delante del número. La libra se divide a su vez en peniques, que se abrevian "p". Al igual que el euro, una libra se fracciona en 100 peniques (£1=100 p). ¡Ojo! Un penique, en singular, se escribe "penny"; en plural sería "pence".

La palabra utilizada para nombrar billetes es “notes”; para monedas, "coins". El sistema monetario británico cuenta con 4 billetes: de 5, 10, 20 y 50 libras. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de £1 y £2.

En el habla popular, los británicos llaman "quid" a la libra; un billete de 5 libras sería un "fiver" y otro de diez libras sería un "tenner".



A la hora de consultar los precios, hay que recordar que en inglés para separar los miles se utiliza una coma en vez de un punto; para simbolizar los decimales, un punto en vez de una coma, es decir, al contrario que en nuestro sistema numérico.

Conversión entre la libra y el euro:
(basta con escribir el número y automáticamente se realizará la conversión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario