BASIC ENGLISH: SIMPLE SENTENCE STRUCTURE

Construir frases simples en inglés no es algo demasiado complicado: además del vocabulario, basta con conocer las distintas estructuras (no muchas) que se aplican a los diferentes tipos de oraciones (afirmativas, negativas e interrogativas). Hay, además, que tener en cuenta el tiempo en el que se va a conjugar el verbo (presente simple, continuo, futuro, pasado, etc.). Aquí nos vamos a limitar al presente simple (en los tiempos compuestos la primera forma verbal siempre funciona como auxiliar y es a la que se añade el "not" o se cambia de lugar para las interrogativas).

En las oraciones, al igual que en español, siempre se encontrará un sujeto (un pronombre o un nombre, este último rodeado o no de otras palabras) y un predicado, que estará formado por el verbo y otras palabras a modo de complementos.

Para las oraciones negativas e interrogativas hace falta (con excepción del verbo "to be") otro verbo auxiliar. Normalmente será "do" o "does", pero también puede formarse, por ejemplo, con "can", "have" o "has" (en las formas compuestas) y "am", "are" o "is" (en los tiempos continuos).

Os dejamos a continuación con unos sencillos esquemas:






Puede ampliarse algo más la información en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario