EUROPE DAY, 9 MAY

El 9 de mayo de cada año se celebra el Día de Europa en recuerdo de ese mismo día de 1950, en el que el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, hizo la célebre declaración, conocida como Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.

Hoy, ese mismo día se ha convertido en un símbolo europeo más, junto con la bandera, el himno y la moneda común (euro). Todos ellos identifican la entidad política de la Unión.

Es también la ocasión para realizar actividades que procuren el conocimiento y el acercamiento entre los pueblos que la forman. Por este motivo, en los centros educativos se vienen programando desde hace tiempo diversas actuaciones entre el alumnado. Las que a continuación os ofrecemos van en esa línea.



En esta última dirección hay otras actividades parecidas sobre el tema, que pueden verse fácilmente en el menú de la derecha.



The European Union is composed of 27 states: Austria, Belgium, Bulgaria, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungría, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden and United Kingdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario