SADAKO Y LAS 1000 GRULLAS DE PAPEL

Sadako Sasaki fue una niña víctima de las dos bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima en 1945. Tenía tan sólo 2 años cuando estas cayeron y, aunque sobrevivió a las mismas, nueve años después se le diagnosticó leucemia (la "enfermedad de la bomba A") y murió.

Durante su convalecencia recibió el consuelo y el cariño de una gran amiga, que le enseñó e incitó a construir las famosas grullas de papel (convertidas ya en símbolos de paz, especialmente en la civilización asiática) con el fin de conseguir el favor de los dioses.

El resto de esta interesante historia tendrás que averiguarlo por tu cuenta, para lo cual te facilitamos a continuación una serie de recursos y enlaces de interés.

From Hiroshima (Kid's Peace Station)
El enlace anterior muestra una historia ilustrada para niños/as muy interesante. Para iniciarla hay que elegir la opción deseada en el menú de la izquierda.




* * * * *

La parte lúdica y práctica viene a continuación. Te mostramos diferentes maneras de construir una grulla de papel, para que elijas la que mejor comprendas (pulsa en los enlaces u observa el vídeo o las imágenes). ¿Te atreves?

How to make an Origami Crane.

* * * * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario