¡DE NUEVO CON STEVE!

El viernes, día 1, tuvimos de nuevo la oportunidad de saludar a Steve, nuestro auxiliar lingüístico, que vuelve a estar un año más con nosotros. Fue un encuentro no exento de sorpresas: el reencuentro de este con el alumnado, la alegría de los niños y niñas al ver a una persona de grato recuerdo, el relato de sus vivencias en nuestro país durante estas vacaciones, etc.

En relación con ese carácter sorpresivo, queremos proponeros una actividad que seguro que deparará nuevas impresiones. Se trata de averiguar algo más de las circunstancias que rodean a Steve a través del conocimiento de su entorno habitual en los Estados Unidos.

Nos hemos enterado que vive en Silver Spring, en el estado de Maryland. Con esos datos, más los recursos que os proporcionamos a continuación, ¿seríais capaces de desempeñar el oficio de detectives para descubrir aspectos de interés y, posteriormente, sorprenderle con vuestra sapiencia acerca de su lugar natal? Vuestros descubrimientos podrían plasmarse del modo que estiméis más oportuno y esté a vuestro alcance: murales, dibujos, redacciones, vídeos, presentaciones informáticas... Las oportunidades son múltiples: localización en mapas, monumentos y edificios de interés, historia, geografía, población, logotipos, símbolos del estado, flora y fauna, música, costumbres, fiestas...

Pues... ¡manos a la obra! Pulsando en las imágenes y enlaces que vienen a continuación, podréis iniciar la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario